sábado, 20 de julio de 2013

Descenso del Sella Félix García Alvarez. Julio 2013

Mi hazaña deportiva del año se corresponde con la imagen que os envío.
Es inmediatamente posterior al descenso por los peores 17 km del Sella. Los hice con mi hija Susana el día 4 de este mes de julio. El recorrido fue desde Cangas  de Onís a Arriondas (1ª etapa de unos 5 Km) y desde Arriondas  sin descanso a Toraño (aproximadamente 13 km más)
Los méritos están además del kilometraje en que era la primera vez que montábamos en piragua y que los monitores en la salida, no nos informaron apenas de nada. No obstante lo anterior aprendimos solitos sobre la marcha los trucos fundamentales y salimos airosos de los errores propios y de los ajenos.
Os informo de que los monitores te dejan a tu suerte, pues nadie te acompaña, salvo los demás desgraciados que picaron el anzuelo. A los restantes ingenuos que se atrevieron a salir con nosotros les sacamos hora y media de ventaja a nuestra llegada en Toraño.
La próxima vez será muy diferente y nos haremos el descenso más completo (18 km más hasta Llovio, aunque esta última parte se realiza en aguas más calmadas, pero yo tendré ya si D.q. al menos 70 años ).
El día tres  de agosto podréis ver en la tele el descenso oficial del Sella, claro que lo tendrán más fácil que nosotros, pues supongo que un mes más tarde de nuestra aventura (a punto de cumplir 69 años, pues faltaban dos días) la turbulencia de las aguas con su Bernuilli borracho de sidra (a falta de agua) dispondrán de muchas más  ventajas (hasta podrán hacerlo andando).
Por cierto benditas zapatillas que nos compramos por 5,95 € en Cangas. Son fabulosas y nos ayudaron mucho en la embarrancadas (mi peso aumentaba el calado de la barquilla).

Abrazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario